¿Estas embarazada y ya no reconoces tu cuerpo? ¿Durante tu embarazo tienes episodios muy seguidos de ansiedad por no saber que esperar o de depresión sin razón aparente? ¿Solías ser muy flexible pero desde que embarazaste tus articulaciones y músculos se compartan de forma diferente? Puede que estos cambios en tu cuerpo te aterren más de lo normal o puede que la incertidumbre de no saber que esperar sea algo que esté generando demasiada tensión en tu embarazo pero debes calmarte, aprender a relajarte, meditar y respirar de la forma correcta para que tanto tú, como tu bebe, salgan bien parados de lo que estás viviendo y la mejor manera de hacerlo es tomar clases preparto Barcelona de yoga.
Para muchos expertos el yoga es una pseudo ciencia basada en conocimientos ancestrales que básicamente tratan de mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, entonces no resulte raro que cada vez más médicos aconsejen a sus doctores empezar a practicar el yoga para combatir trastornos de estrés, ansiedad o depresión. Los obstetras no se quedan atrás y es que son cada vez más, los médicos que recomiendan a mujeres embarazas la práctica del yoga durante todo su embarazo y no es por simple moda, sino que se ha comprobado que el yoga ayuda a la mujer embarazada, durante el embarazo y después de él, incluso durante del mismo parto. ¿Quieres saber cómo las clases preparto de yoga te pueden ayudar? Sigue leyendo.
Existen puntos focales en los que el yoga para embarazadas se centra y uno de ellos es el manejo ideal de la respiración, misma que tiene relación implícita con la meditación y la relajación. Estas tres prácticas son ideales para que la embarazada se concentre en su embarazo, tomé conciencia de su ser y se despreocupe del afanoso hacer. Al respirar correctamente, la embarazada entra en un estado de relajación que coadyuva a su cuerpo a funcionar de mejor forma, mientras que al respirar correctamente se puede entrar en un estado de meditación en el que se genera una conexión entre la madre y él bebe en su vientre.
Otro punto de vital importancia que procura tocar el yoga para embarazadas es la flexibilidad, lo cual se logra al reconocer ese cuerpo que tienes ahora, no es un nuevo cuerpo, es tu antiguo cuerpo solo que con algunos cambios a los que te puedes acostumbrar. Al practicar movimientos controlados y especiales del yoga la embarazad puede controlar su cuerpo actual permitiéndole estar más llena de energía, estar más despierta y ágil; además la práctica de estos movimientos te ayudaran a aumentar la fuera, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto.
En las clases preparto Barcelona de yoga reconocen que unos de los principales factores que generan zozobra, incertidumbre y ansiedad en las embarazadas es el tan mentado dolor que tiene que ver con el proceso del parto; hay que estar claro que si elegiste tener un parto natural y sin ayuda de analgésicos o anestesia, sentirás dolor irremediablemente, sin embargo, entrenandote durante el embarazo con yoga podrás soportar el dolor como si fueras una surfista sobre las olas en vez de ahogarte en él.
No te dejes engañar, el tiempo donde la mujer embarazada era tratada como una tasa de porcelana o como una enferma ya pasó. Lo de ahora son embarazadas activas, enérgicas que toman su embarazo por los cachos y se preparan mejor para el nacimiento de sus hijos y una de las mejores formas de prepararse para ello son las clases de yoga prenatal que entre otras cosas, mejorarán tu sueño, reducirán el estrés y la ansiedad, incrementara la calma y la autoeficacia, disminuirá el dolor, entre otros.