El vello facial es la pesadilla de quienes sueñan con una cara tersa y sin imperfecciones. Hace que el rostro se vea poco femenino y con unos años de más. La depilación de cara puede ser la salvación si estás desesperada por esos vellos gruesos que te hacen parecer hombre lobo. Sin embargo hay una gran diferencia entre hacerla en un centro especializado o en casa. Es una técnica que hay que dominar a la perfección para obtener óptimos resultados.
Formas de depilar la cara más comunes
La depilación de cera es una alternativa ideal para eliminar los horribles vellos y descubrir la verdadera belleza del rostro. Existen diversos métodos, pero no todos son adecuados para un determinado tipo de rostro. Estos son los métodos más usados:
1. Cera
Es el método más simple. Puede realizarse con cera fría o caliente. No obstante, este último no es recomendable para pieles muy sensibles. Conviene utilizar una crema regeneradora e hidratante luego de realizar el tratamiento. Es perfecto para depilar el bozo.
2. Pinzas
Es la opción más tediosa, por lo que es más recomendada si tienes poco vello. La ventaja es de esta técnica es que arranca los vellos de raíz de manera que tarde más en salir y salga más fino. Es ideal si tienes unos pocos vellos en la barbilla.
3. Láser
Es la opción más efectiva y, por tanto, la más costosa. Con la técnica de depilación láser se evita que el vello vuelva a salir definitivamente. Funciona para eliminar el bigote y los vellos de debajo de la barbilla. Además es menos dolorosa que los métodos anteriores.
Recomendaciones después de depilar el rostro
Estos son tratamientos faciales que vuelven el cutis muy sensible. Especialmente las pieles delicadas o resecas deben seguir una serie de recomendaciones antes y después del tratamiento:
- Lavar bien el rostro con un jabón suave antes de depilar el rostro.
- Después de la depilación del rostro con cera, aplicar una crema humectante.
- Usar protector solar al exponerse al sol.
- Evitar usar productos a base de alcohol después del tratamiento.
- Beber mucha agua para hidratar la piel.
La depilación de cara es un tratamiento facial muy demandado, ya que permite darle al rostro un aspecto más juvenil y femenino. Los vellos y el bigote ya no serán una molestia.